EL UNIVERSO DE RODILLAS






El Universo hincándose de rodillas suplica
mientras los dedos chasquean soliloquios
de palabras huecas y de miserias humanas

Lejos muy lejos del cosmos y de su hábitat
están brotando allende el espacio vacío
satélites viudos emancipándose de sus órbitas

Y las fugacidades sin estela reinician su ciclo
como arraigo sideral alejándose de la nada y del cero
Rompeolas de estelios estallan y transmutan.

Son continentes de nebulosas primitivas y arcaicas

Oh estrellas ingrávidas y ateas, rogad porque
recen los hombres contra el abandono indolente
de las estaciones ordinarias y de sus principios vitales

En cuanto nos salpiquen de fuego los soles
la liturgia de las eras inacabadas retomará su rito
enajenándose de sus consecuencias erráticas

Oh levantes y ponientes , nortes y sures
despertad del letargo insumiso que os acecha
Abríos fronteras naturales y límites oceánicos

La quimera del fin es la ley iniciática del orbe


.

martes, 27 de abril de 2010





NUNCA SABRÁS




Como mi amor, a partir de hoy, ya no cuenta
te devuelvo la inmensa profundidad del paisaje

Pues esta soledad que me arresta sin avisar
y que mi tan desafortunada mala suerte me ha traído
como pesadilla fantástica y sin realidad acaecible, te cuento

Porque, yo, ya nunca más te podré escribir poesía
Ni me brotará de la boca una nueva palabra mágica y en flor
Y ya no te conjugaré el verbo amar en lírico presente

Nunca sabrás cómo es que caí malherida
con un moribundo sabor a fracaso en el alma
O cómo fue que un resplandor a medio luto de ocasos
me contaminó de frustración el ánsia de amarte
con un velo de tragaluz hasta dejarme extinguida

Tampoco sabrás cómo pude mancillar
de tus amantes labios la enamorada sonrisa
o cómo me asestó, repentina, una amargura enfermiza
de crónica tristeza, su fatal puñalada
ni cómo después me obligó tristemente a olvidarme de tí
incluso aun sabiéndote como fuente y salud de mi vida

Pero debes de ignorar que se me rompieron de golpe
todos los sueños dorados
que mi corazón dadivoso, mi libertad atrevida
y mi humillado linaje, sin decirme adiós, se han desvanecido...

Que hoy están todos los álamos del parque caídos
y que la verdad de lo nuestro expiró
Que todos los pajarillos que aleteaban primaverales
están tejiendo sus nidos sobre mi enamorado ciprés



Rosa Iglesias

Jue Feb 04, 2010 7:10 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.