EL UNIVERSO DE RODILLAS






El Universo hincándose de rodillas suplica
mientras los dedos chasquean soliloquios
de palabras huecas y de miserias humanas

Lejos muy lejos del cosmos y de su hábitat
están brotando allende el espacio vacío
satélites viudos emancipándose de sus órbitas

Y las fugacidades sin estela reinician su ciclo
como arraigo sideral alejándose de la nada y del cero
Rompeolas de estelios estallan y transmutan.

Son continentes de nebulosas primitivas y arcaicas

Oh estrellas ingrávidas y ateas, rogad porque
recen los hombres contra el abandono indolente
de las estaciones ordinarias y de sus principios vitales

En cuanto nos salpiquen de fuego los soles
la liturgia de las eras inacabadas retomará su rito
enajenándose de sus consecuencias erráticas

Oh levantes y ponientes , nortes y sures
despertad del letargo insumiso que os acecha
Abríos fronteras naturales y límites oceánicos

La quimera del fin es la ley iniciática del orbe


.

viernes, 9 de abril de 2010


DE CÓMO EL AMANECER VA ASESINANDO A LA NOCHE








Seguir antes del anochecer del alma cayendo,
la serpiente del camino que va arrastrándose ciega

Y otear sin horizonte o vigia más allá de la tétrica niebla
cómo el dolor sin ser ya sufrimiento ni llanto ni espina
ni royendo con rabia impotente, cual diente
que se ha atenazado sin hambre a la herida,
se va diluyendo abreviado
con la propia incredulidad que adivina,
al desamparo y a la poca fe rindiéndose moribundos
ante su inevitable y mortal agonía

Y exhalan en plenitudes deterioradas las noches alicaídas
rotas y embozadas en llagas menospreciadamente tendidas
humillándose como luz insumisamente erizada ...pero abatida

Comprende así, azorada la noche, que los amantes sin sueño
a sus soledades... ya en despertando.....suspiran

Y llora...

Y...suplica...

Y miente....

..... ¡¡ Oh ¡¡ ....sombras y mantos, negruras informes
desenterrad mis bien amadas noches del día....

¡¡ Ay ¡¡ ...Adiós ... onirismos patrios.

que ya mi Reino por entre la luz renaciente agoniza

Que en la semioscuridad sin las mágicas sombras mías,
iluminándome entre dos luces,... me muero...

Que sin mi amada negra ventana, siniestra mi alma,
no encuentra, sin caricia, consuelo ....

Oh ….Desventurada yo, Noche, entregada como tiniebla
a la buena ladrona malicia
Oh ...Si el silencio es mi ruta, mi compañero, mi báculo y mi guía...

Si hacia él ...el místico incauto camina
para adentrarse ciego
en el imperio universal y divino
de la muerte tallada en su estigma

OH

...Llámame negra, llámame oscura , llámame duda...
llámame....puta....

pero...llámame,..... No te vayas a olvidar
en despertándote, de mí,... Sonámbulo Amante...
que yo, clandestinamente enamorada y oscura,
tan raramente, de tí, hoy quisiera embelesarte
...cuánto más que nunca...pero de Día....amándote....

Pero de Día...



Rosa Iglesias
Jue Ene 07, 2010 4:17 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.