EL UNIVERSO DE RODILLAS






El Universo hincándose de rodillas suplica
mientras los dedos chasquean soliloquios
de palabras huecas y de miserias humanas

Lejos muy lejos del cosmos y de su hábitat
están brotando allende el espacio vacío
satélites viudos emancipándose de sus órbitas

Y las fugacidades sin estela reinician su ciclo
como arraigo sideral alejándose de la nada y del cero
Rompeolas de estelios estallan y transmutan.

Son continentes de nebulosas primitivas y arcaicas

Oh estrellas ingrávidas y ateas, rogad porque
recen los hombres contra el abandono indolente
de las estaciones ordinarias y de sus principios vitales

En cuanto nos salpiquen de fuego los soles
la liturgia de las eras inacabadas retomará su rito
enajenándose de sus consecuencias erráticas

Oh levantes y ponientes , nortes y sures
despertad del letargo insumiso que os acecha
Abríos fronteras naturales y límites oceánicos

La quimera del fin es la ley iniciática del orbe


.

martes, 16 de febrero de 2010

.




QUIÉN HA MATADO A UNA NIÑA





Están leyéndome todos

Escribiré los espacios en blanco
llenaré las líneas y entrelíneas
de pureza..de palomas…de versos sin rima

Candidez perdida o tal vez robada

Ay niña que te has marchado
vestida de luto incoloro

Mírame …eres felíz
Tú... no lo sabes

Yo soy tu madre, niña.

Este es mi abrazo silente…
....¿lo has notado?

Has sentido frío

Ven pequeña que yo acune tu llanto,
Te he traido, eso que a tí ,
tanto te ha gustado siempre
cariño infantil…

Cógelo ....
pero no lo abras
hasta que el entierro
haya terminado…

No es necesario que me digas si te gusta
mi princesita triste

Siempre he sabido que lo deseabas…

He llegado tarde a esta cuna eterna ,mi amor
pero ahora,
ya lo vas a tener para siempre..

Acuérdate...ábrelo,
sólo,
cuando ...yo...

ya me haya marchado


.

QUIÉN HA MATADO A UNA NIÑA el Lun Ene 04, 2010 8:43 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.