EL UNIVERSO DE RODILLAS






El Universo hincándose de rodillas suplica
mientras los dedos chasquean soliloquios
de palabras huecas y de miserias humanas

Lejos muy lejos del cosmos y de su hábitat
están brotando allende el espacio vacío
satélites viudos emancipándose de sus órbitas

Y las fugacidades sin estela reinician su ciclo
como arraigo sideral alejándose de la nada y del cero
Rompeolas de estelios estallan y transmutan.

Son continentes de nebulosas primitivas y arcaicas

Oh estrellas ingrávidas y ateas, rogad porque
recen los hombres contra el abandono indolente
de las estaciones ordinarias y de sus principios vitales

En cuanto nos salpiquen de fuego los soles
la liturgia de las eras inacabadas retomará su rito
enajenándose de sus consecuencias erráticas

Oh levantes y ponientes , nortes y sures
despertad del letargo insumiso que os acecha
Abríos fronteras naturales y límites oceánicos

La quimera del fin es la ley iniciática del orbe


.

sábado, 17 de abril de 2010



ORACIÓN REGRESIVA Y SU CÁNDIDO RUEGO




Oh Dios, oh mi Dios..., oh mi Dios mío...

¿...Por dónde es que el camino hacia la Luz
se adivina más fácil...?

¿...Por qué mis sandalias son filos
hiriéndome los pies adoloridos y frágiles...?

¿...Has olvidado mi nombre
de rosa y de niña
cuando te amaban las dos
tímidamente inconscientes...?

¿...Hacia dónde estos pasos
desorientándose las guían...?

Oh Dios, oh mi Dios , oh mi Dios mío...
oh mi Papi...

Tú, tan sólo recuérdame en el alma,
como cuando jugaba con ese Diosito Niño,
al que aun sin conocerle la pasión de la Cruz
e ignorándole el martirizante suplicio,
le llamaba yo, tan ignorante,
mi adorable y tímido Jesusito el Cristo....

Pero ya sola hoy , madurando
y lamentándome
triste y sin juegos
todavía sé que le amo igual de inconsciente
la llaga sangrante de cielo

Y que le busco...y ... que me arrodillo
y que ...sembrándome angustia vital
le añoro aburrida
lo consolador, lo infantil y lo bonito...

O ...¿ es que acaso este mi ángel custodio se ha ido..?

Dame, oh Señor, la claridad diamantina
como silencio, como ensoñación... o como suspiro

Dame la mística miel del manantial abstraído
en donde calma insaciable la sed, errante y humilde
resucitándose caudal, la prístina fuente

Retórname la sapiencia inconceptual, allende,
de tu inteligencia trascendental y divina...
o, al menos, si bien pudieras recordarme todavía
cual semilla que sigue germinando inconsciente,
....tan sólo te pido y sin ninguna clase de osadía....
que en cuanto te sea divinamente posible...
me recolectes...



Rosa Iglesias

Miér Ene 13, 2010 11:55 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.