EL UNIVERSO DE RODILLAS






El Universo hincándose de rodillas suplica
mientras los dedos chasquean soliloquios
de palabras huecas y de miserias humanas

Lejos muy lejos del cosmos y de su hábitat
están brotando allende el espacio vacío
satélites viudos emancipándose de sus órbitas

Y las fugacidades sin estela reinician su ciclo
como arraigo sideral alejándose de la nada y del cero
Rompeolas de estelios estallan y transmutan.

Son continentes de nebulosas primitivas y arcaicas

Oh estrellas ingrávidas y ateas, rogad porque
recen los hombres contra el abandono indolente
de las estaciones ordinarias y de sus principios vitales

En cuanto nos salpiquen de fuego los soles
la liturgia de las eras inacabadas retomará su rito
enajenándose de sus consecuencias erráticas

Oh levantes y ponientes , nortes y sures
despertad del letargo insumiso que os acecha
Abríos fronteras naturales y límites oceánicos

La quimera del fin es la ley iniciática del orbe


.

martes, 27 de abril de 2010



LA LUZ COMO LÁGRIMA DE DIOS




He pensado una vez más
en los caminos erráticos
que me llevan sin esfuerzo ni meta
hacia la luz como metáfora

Y me pregunto...
qué será aquel resplandor
de medio punto que brilla
que ni me llama a su encuentro
ni me suscita la espera

Tal vez no sea yo
parte de su llamado al amanecer
de las almas
y sí, el apagar su intensidad
cuando, no encontrándola, me vaya

Aunque una esperanza sin forma
me anima
contra este corazón testarudo
que en mi pecho insumiso
solloza

Porque a pesar de tantas penas y dudas,
una lágrima triste de Dios,
como esférico reflejo
en su caída y resbalar,
me ilumina



Rosa Iglesias

Miér Ene 27, 2010 2:38 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.