EL UNIVERSO DE RODILLAS






El Universo hincándose de rodillas suplica
mientras los dedos chasquean soliloquios
de palabras huecas y de miserias humanas

Lejos muy lejos del cosmos y de su hábitat
están brotando allende el espacio vacío
satélites viudos emancipándose de sus órbitas

Y las fugacidades sin estela reinician su ciclo
como arraigo sideral alejándose de la nada y del cero
Rompeolas de estelios estallan y transmutan.

Son continentes de nebulosas primitivas y arcaicas

Oh estrellas ingrávidas y ateas, rogad porque
recen los hombres contra el abandono indolente
de las estaciones ordinarias y de sus principios vitales

En cuanto nos salpiquen de fuego los soles
la liturgia de las eras inacabadas retomará su rito
enajenándose de sus consecuencias erráticas

Oh levantes y ponientes , nortes y sures
despertad del letargo insumiso que os acecha
Abríos fronteras naturales y límites oceánicos

La quimera del fin es la ley iniciática del orbe


.

miércoles, 14 de abril de 2010



LA INCONCRECIÓN DE LO INSURRECTO




En la muestra del valor y en su batalla
la valiosa ley se profundiza
al fundir su lealtad engastándose palabra

Y los corajes valerosos sepultándose insurrectos
son penurias de combate
entre alambradas sin trayecto

Y esta sed inoportuna se refugia como sed en la nostalgia
cuando las desconsoladas hambres apetecen del veneno

Glóriame la guerra blanca de mi herida casi muerta
para inhabilitarme, amor, cuando me sacias
la sangre sin veneración como embalse de tu riego

Obséquiame del luminoso condominio de tu feudo
las inmaculadas luces santas de resplandores lavanderos
para poder con las auras enjugadas, perfumadas de lavanda,
zurcirme el roto a las puntillas y a la enagua
con tu uniforme descosido diseñado con remiendos

Y sobrehilaremos tu jardín con mis rosales,
pespunteando amaneceres, bordaremos
Y tus paisajes pintorescos adornados de proverbios
con mis corales bermellones pintaremos

Y solidariamente unidos entre punto y punto orillaremos
los pesares ambinegros que hoy me embargan de emociones
pero con prontitud, con laboriosidad y con esmero
para que la perversa oscuridad desde su acecho
no te encuentre compasivo alojo en la ventana
de la hospitalaria vaciedad de la mirada

Seme ambidiestro compañero
cubriéndome la espalda
frente a los disparos más certeros
y contra las traicioneras estocadas

Y no me prometas claroscuros imposibles
al decubrir que la luz de la mañana, ya, ni existe
pues al desear favorecerme en tu mentirme
me asestarías, sin querer, más puñaladas

Por mi inocencia desolada y desvalida
ni lo pienses ni lo hagas
pues sufro más vergüenza al desoirte
que cuando olvidándome te callas

Miénteme con tus verdades prisioneras
escalando cuesta arriba
sin grilletes de por medio
aunque sientas que te rompes, que te caes
o que te quiebras...

Imposibilitando ya la oración hacia el silencio
salmódiame estas angustias misioneras
redimiendo las mentiras aliándote a mi rezo

Porque yo, ya no soy nada tangenciando la palabra
diametralmente opuesta a nuestro desdibujado sendero
y si me arrastro como serpiente indeseable
pretendiendo adecentarme, todavía, más, me indecento

Alúmbrame esta duda dimitida
siempre entre rebeliones sometida
introvirtiendo la verdad en tu desdicha
preñando mis pesadumbres con tu incesto

Y tendiéndome una mano abierta
hacia la ignominia contradicha
embadúrname de sabidurías
recitándome unos versos


Rosa Iglesias

Mar Ene 12, 2010 2:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.