EL UNIVERSO DE RODILLAS






El Universo hincándose de rodillas suplica
mientras los dedos chasquean soliloquios
de palabras huecas y de miserias humanas

Lejos muy lejos del cosmos y de su hábitat
están brotando allende el espacio vacío
satélites viudos emancipándose de sus órbitas

Y las fugacidades sin estela reinician su ciclo
como arraigo sideral alejándose de la nada y del cero
Rompeolas de estelios estallan y transmutan.

Son continentes de nebulosas primitivas y arcaicas

Oh estrellas ingrávidas y ateas, rogad porque
recen los hombres contra el abandono indolente
de las estaciones ordinarias y de sus principios vitales

En cuanto nos salpiquen de fuego los soles
la liturgia de las eras inacabadas retomará su rito
enajenándose de sus consecuencias erráticas

Oh levantes y ponientes , nortes y sures
despertad del letargo insumiso que os acecha
Abríos fronteras naturales y límites oceánicos

La quimera del fin es la ley iniciática del orbe


.

domingo, 11 de abril de 2010




EL LIRIO VIRGEN





Esta esperanza parda y negra
que ansía recorrerme la sangre...
...me arrostra

Temporales enfurecidos de rosas
desatan hoy sus calmas sangrantes
que por tan intimidadas adoran
los complacientes beneplácitos
de un antiguo miedo cobarde

Y por entre mis trágicas ventanas
los rojos balaustres asoman
como sinónimos custodios
de alianzas, porvenires y dudas

No me desgajeis de hielos
los corazones marmóreos
pues es con su frío quemante
que arden

No

No me aflojeis las nobles tuercas
de mi reafirmado tenaz engranaje
para que aligerándose pueda,
doloso y libertino, desordenarse

No

No me desfloreis el mágico jardin
de mi único lirio virgen y salvaje

pues esta esperanza tan parda y tan negra
que me va recorriendo la sangre de mi rosa
se me está antojando, de vez en cuando, roja
al caerse, por entre tantas mustieces, la tarde


Rosa Iglesias

Jue Ene 07, 2010 7:55 pm
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.