EL UNIVERSO DE RODILLAS






El Universo hincándose de rodillas suplica
mientras los dedos chasquean soliloquios
de palabras huecas y de miserias humanas

Lejos muy lejos del cosmos y de su hábitat
están brotando allende el espacio vacío
satélites viudos emancipándose de sus órbitas

Y las fugacidades sin estela reinician su ciclo
como arraigo sideral alejándose de la nada y del cero
Rompeolas de estelios estallan y transmutan.

Son continentes de nebulosas primitivas y arcaicas

Oh estrellas ingrávidas y ateas, rogad porque
recen los hombres contra el abandono indolente
de las estaciones ordinarias y de sus principios vitales

En cuanto nos salpiquen de fuego los soles
la liturgia de las eras inacabadas retomará su rito
enajenándose de sus consecuencias erráticas

Oh levantes y ponientes , nortes y sures
despertad del letargo insumiso que os acecha
Abríos fronteras naturales y límites oceánicos

La quimera del fin es la ley iniciática del orbe


.

martes, 30 de marzo de 2010




PROPICIANDO LA IRREALIDAD VERDADERA





Y se levanta la noche como un duelo teñido de blanco
trepando solemne las paredes cobrizas de mi solitaria estrella
mientras va suturando sus luces a ese rasgado lienzo sin hilos

Y los muros,
encalándose con su tránsito imprudente y divino,
se amanecen como hiedras de dudas
enroscadas a una ulterior clarividencia
resucitándose ausentes
...sin nombre...y sin registro

Y desaparecen, entre sensaciones sin brillo,
la terminología celeste
y la presencia eternizada de un halo
rubricándose insomne...y doliente

Aaaah...

...si la libertad de mi cielo fuera un inesperado regalo del universo
y pudiera sorprenderme arrugando impaciente su envoltura de galaxia
entre mis cuarenta y cinco dedos..ni uno, más....ni uno, menos...

Y si los escudos de armas en mi pecho se aperturaran oceánicos al viento
contra llantos y tristezas , insumisos, victoriosos y guerreros pero...
¡¡...tan gentiles y tan bellos cual enamorados caballeros....¡¡

Si mis huellas se reciclaran sin indicios reverberándose sincrónicamente
y la malvasía del tiempo fuera tan amiga mía que me obsequiara
instantes y sucesos interesantes y psicodélicos ....

Aaay...si la vida me amara incondicionalmente sin encelarse tanto
entre nudo, y nudo marinero
y algún que otro mayúsculo... desenlace.... o desenredo


Pero...
¿cómo premeditar el pálpito de un mañana
que todavía no existe?

¿ Cómo reedificar sin licencia mediática del orbe
y permisos de ...opus deis... chapuzas irreverentes..?

Yo, te creo, ciencia cierta,
...yo....te creo
aunque ya sabes que ,yoo,
soy de esas palabras más facilonas
que jamás se hayan oído, pronuniciarse,
en el lenguaje de los sordos... y ...fantaseo,
ah , si, claro que sí .....yo.....fantaseo
y no poco...sabes?...no poco

Y me remonto por las paredes nocturnas
que encalaron... de blanco lechoso...
esas oscuridades increíblemente diáfanas y diurnas

Y me precipito ingeniosa entre los vértigos de las planicies
inventándome realidades insonoras
para escuchar los inventarios tridimensionales del silencio

Y ...mientras.... revolotean los ángeles picaruelos
para escaparse de esos insoportables voceos
que les reclaman a zafarrancho...

...HOY...

¡¡¡...limpieza general de almas impuras....¡¡¡

...Ay...ay... ¡¡¡ ...Aaaay...¡¡¡¡

( Es entonces
cuando muchos de ellos
... se caen...
¿ me comprendes ?)

O cuando me escandalizo,
con la boca apretada, y no digo...
..ohhhh... ...sino... ...mmmmm...

Y ...éso...

Porque yo siempre me he preguntado
...desoyendo sabiamente a mi equivocada certeza...

...¿¿ para qué ambicionar
¡¡ tantas ¡¡ realidades falsas
poseyendo una joya ¡¡ tan ¡¡ valiosa
como La Irrealidad Verdadera.....???

¿ ...Ajá..?

...Y t ú ...ahora...

¿qué me alegarías a ésto...?

¿¿¿...éeh???

¡¡ Ajá ¡¡

¿...Eh...?

...eh...

¿ qué ?...¿qué...?

¿¿¿..eéeh...qué...???

....Ah...

vale, pues

BIEN


el Mar Dic 29, 2009 4:37 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.