EL UNIVERSO DE RODILLAS






El Universo hincándose de rodillas suplica
mientras los dedos chasquean soliloquios
de palabras huecas y de miserias humanas

Lejos muy lejos del cosmos y de su hábitat
están brotando allende el espacio vacío
satélites viudos emancipándose de sus órbitas

Y las fugacidades sin estela reinician su ciclo
como arraigo sideral alejándose de la nada y del cero
Rompeolas de estelios estallan y transmutan.

Son continentes de nebulosas primitivas y arcaicas

Oh estrellas ingrávidas y ateas, rogad porque
recen los hombres contra el abandono indolente
de las estaciones ordinarias y de sus principios vitales

En cuanto nos salpiquen de fuego los soles
la liturgia de las eras inacabadas retomará su rito
enajenándose de sus consecuencias erráticas

Oh levantes y ponientes , nortes y sures
despertad del letargo insumiso que os acecha
Abríos fronteras naturales y límites oceánicos

La quimera del fin es la ley iniciática del orbe


.

domingo, 14 de febrero de 2010


A ESA ENCANTADORA MIRADA TUYA





...Mírame....
te dije de repente y, como siempre,
tan sólo para que me miraras

Y me interrogaste con esa soledad miope
de par en par
con la que interesándose preguntan tus ojos
mientras esperan mis retardadas respuestas
..adrede...

¡... Tan encantadores....¡

Entonces pensé …
...¿ Sabrá por casualidad este tonto mío
cuánto es que le adoro Dios mío
esa imprecisa mirada de intelectual inocente,
tan adorable, adormilada ...y silvestre?

Te sonreí ...amándote...
y recordé entre suspiros...

...Ah...amé ese brillo
adolescente tentándome
como los pájaros adoran
la tímida luz de un rayo atrevido
que al asomarse impaciente
les ilumina entre lloviznas el trino
cuando llorando amanecen
con llantos enmudicidos las aves

Soñé, adivinándola en su simplicidad,
tierna, amable, enamorada y suave
como un cálido sol invernal
abrigándome...

Y.... mucho antes
de que la dura realidad
de una piel me abrazara impaciente
para despertar así de una pesadilla ignorante
a esta bella y pobre niña durmiente
....tú ..sin saberlo...
siquiera..amándola ...
la despertaste

Y fue con esa bendita protección,
limpia y desinteresada,
con que sólo despiertan a los niños
de su dulce sueño perdido...
los ángeles

Supe de ella aun cuando,
sin que tú me miraras de frente,
ya de espaldas y sin saberlo
con la dulzura de su mudo lenguaje
...insinuadamente y sin quererlo...
me llamaste

Sí amor mío, en el sueño imperecedero
y en la eternidad inacabable de mi vida
siempre tus ojos me amaron sin saberlo
con ese su tu cálido amor...tan bello...
acunándome

y se mecieron traviesos
enjugazándose con los míos
con la ingenuidad con que ahora me miran
genuínos
esas dos luminarias enamoradas
que me indagan intrigadas
como dos embelesadas niñas
conformándose sin mimos

¡¡...Que me mires a los ojos, te he dicho...
...cariño...¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.